es-ESen-US

Descripción

Resuelve e implementa solución a problemas presentes en la actualidad que requieran procesamiento de grandes volúmenes de información y con tiempos de simulación lo más eficientes posibles, para ello contamos con un equipo técnico con alta experiencia en HPC y una arquitectura de hardware y software que permite brindar una guía y soporte a todos los investigadores o empresas que requieran del uso de la tecnología.

HPC se refiere a la practica de poder agregar poder computacional en una forma que permita mayor desempeño del que se puede obtener usando una computadora normal, en donde se busca resolver grandes problemas en ciencia, ingeniería o negocio. El punto de tener HPC es que nodos individuales puedan trabajar juntos para resolver un problema muy grande.

HPC Permite a los científicos e ingenieros resolver problemas complejos usando procesamiento paralelo corriendo aplicaciones avanzadas de forma eficiente y muy rápida. Las infrasetructuras HPC están dispuestas para generar impacto en innovación, ciencia y descubrimiento.

  • Computación paralela, concurrente y distribuida
  • Many Core (GPGPU - Xeon PHI-APU)
  • Computación heterogénea.
  • Optimización de algoritmos.
  • Maestría en bioinformática en convenio con las instituciones de la alianza SUMA de Manizales.
Content text 2 ...