es-ESen-US

Donde está la biotecnología, está BIOS

Donde está la biotecnología, está BIOS, y el evento BIO3 2017 no fue la excepción. Este espacio, organizado por BioIntropic y Ruta N, se consolida año tras año como el escenario que busca la articulación entre expertos del sector de la bioeconomía para facilitar las conexiones entre empresas, emprendedores, universidades, centros de investigación e inversionistas alrededor de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la biodiversidad, la biotecnología y los bionegocios.

En esta versión, BIO3 se centró en dos temáticas biotecnológicas: agricultura sostenible (biocontrol, nuevas variedades, valorización biomasa, química verde y servicios) y ganadería sostenible (reproducción, nutrición servicios y tendencias).

Por esa razón BIOS, como actor llamado a la construcción del sector BIO nacional, participó con la presencia de Dany Molina Orrego, director ejecutivo, quien tuvo la oportunidad de compartir con los principales ponentes la apuesta estratégica de BIOS, enfocada en el trabajo institucional de proyectos de investigación aplicada al sector industrial, que permitan desarrollar victorias tempranas que visibilicen como la ciencia impacta directamente al progreso del país.

Entre ellos estuvieron Claudia Marcela Betancur Giraldo, directora ejecutiva de la Corporación BIOINTROPIC y Hernando José Gómez, director de la Misión Crecimiento Verde del DNP con quienes Molina Orrego habló sobre las necesidades y oportunidades del sector biotecnológico, con el interés de unificar la visión y lograr que ésta sea una realidad que permita el progreso industrial de Colombia. 

Related

Share

Post a Comment